Programa de la jornada dedicada a la astronomía

Viernes, 9 de Agosto: 22:30 En la sala de exposiciones de la Fundación, inauguración de la exposición La Temperie en Villarroya y proyecciones Time lapse de Auroras boreales, cuatro secuencias de nubes en HDR (técnica de alto rango dinámico), cielo estrellado y nubes en movimiento.

 

     Tras la inauguración, salida a campo abierto para aprender a localizar constelaciones. Montaje de telescopios y observadión a través de ellos. Iniciación a la astrofotografía.

 

 

Sábado, 10 de Agosto:  Hacia las doce, Noche de Contemplación de la lluvia de estrellas. En las eras que hay arriba de la nave conocida como "los cables" nos reuniremos para contemplar las perseidas. Aprender y disfrutar de una copa, con ténue iluminación de velas y algo más. Esperamos la presencia de la soprano Ana Maria Zurita que nos regalará su voz para hacer más especial esa noche.

 

     A las 22:30 estaremos en la sede de la Fundación, explicaremos el porqué de las lluvias de estrellas, y nos prepararemos para salir juntos hacia donde nos espera Antonio Ontangas dispuesto a transmitir sus conocimientos.

 

     Recomendamos venir con ropa de abrigo (por la noche baja mucho la temperatura) y una linterna de baja potencia para no alterar la oscuridad.

 

 

Domingo, 11 de Agosto: A las 11:00 horas: Matinal de cine con la proyección de Furia de Titanes, la clásica y entretenida película de Desmond Davis (1981) con dioses griegos, héroes, aventuras y los efectos especiales del mejor, Ray Harryhausen.

 

     A las 13:00 horas, proyección de tomas realizadas en la salida de la noche anterior.

 

 

     Más información a través de nuestro correo electrónico fundalcain@gmail.com o al teléfono 615949355.

 

    

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook