En 2013 el conocido exportador e importador de vinos Christophe Chapillon dió a conocer por primera vez y de forma oficial en un evento público en España las principales características de este novedoso cava, que ya se comercializa por ejemplo en Suiza y Estados Unidos. Las tierras y caldos aragoneses no son desconocidos para Chapillon. Desde hace décadas se han convertido en una apuesta firme para él, ya que cree en su gran potencial en cualquier tipo de mercado. 


   Llevo viviendo en Zaragoza veinte años, decía, y quería elaborar cava con una presentación distinta, un método champenoise, un Reserva Brut. Chapillon Secret es el primer cava con sello aragonés elaborado por Chapillon y de forma artesanal. Nace de la combinación de dos variedades de uva blanca: 75% chardonnay y 25% macabeo (16 meses en botellas). Destaca por su color amarillo cristalino de vivos colores y por la elegancia de su espuma permanente. En nariz es afrutado y en el paladar el gas carbónico de la segunda fermentación se integra a la perfección en boca. Suave, a la vez que justamente equilibrado. Indicado especialmente para el aperitivo o como excelente acompañante de pescado y carne blanca. 
Notas analíticas:
Grado Alcohólico 11,5% vol. Azúcar residual 5 gramos/litro. Acidez Volátil: 0,45 gramos/litro. Acidez Total: 6,54 gramos/litro.

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook