Nota que se publicó en junio: COMO HEMOS ANUNCIADO EN LA PÁGINA DE INICIO, LA REPRESENTACIÓN QUEDA APLAZADA AL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS POR ENFERMEDAD DE MONTSERRAT MARTÍ.

     Representación de la conocida ópera de Verdi a cargo de la soprano Montserrat Martí, el tenor Carlos Cremades, el barítono Fernando Alvarez y al piano Andrea Alvarez, que ya han actuado juntas en los recitales anteriores que Montserrat Martí nos ha ofrecido en Villarroya de la Sierra y Calatayud. Los coros se sustituyen por una narración a cargo del actor Gal Soler.

 

     Será el sábado 27 de junio en la sede de la Fundación, calle Real Alta 16, en Villarroya de la Sierra (Zaragoza). En su edificio del siglo XVII tenemos el decorado adecuado, los espectadores estaremos repartidos entre los tres salones de la planta noble, únicamente 94 podrán ser estos privilegiados asistentes en la casa de Violetta cuando brindan, en el campo, en el palacio de Flora y testigos de excepción en su muerte.

 

     Un lunch, al finalizar la representación, completará la magia de verse envuelto en el ambiente que vivieron Alfredo y Violetta.

 

     Un piano de cola pondrá la música.  Los coros, por razones de espacio y presupuesto, se sustituyen por un narrador que nos irá poniendo al corriente de lo que va a suceder. El resto es la ópera, sin adaptaciones.

 

     Con una aportación de 40 euros se puede disfrutar de esta función única. Toda la información aquí.

 

Biografías

 

Montserrat Martí    No hace falta presentación de esta soprano. Miembro del patronato de nuestra Fundación, ya nos ha obsequiado con varios recitales en Calatayud y Villarroya de la Sierra.

 

                  

Carlos Cremades   Desde 2009 ha representado ópera y zarzuela en los más diversos lugares.  Ha sido en 2009 Alfredo en Bolonia y luego en el Teatro Lírico Europeo.  También ha representado papeles de tenor en Rigoletto, Falstaff, Fausto, Nabucco, Carmen y, con la Ruse National opera Bulgaria, La Bohème y Don Carlo.  En zarzuela lo hemos escuchado en Los Gavilanes, El Ama, Dúo de la Africana.  Ahora será Alfredo en La Casa de los Alcaínes.

 

                  

Fernando Alvarez  Barítono y director de orquesta recibió el premio Mejor director de Orquesta Argentino en 2001.  Ha trabajado con cantantes de la talla de Plácido Domingo, Giorgio Zancanaro, Sherrill Milnes, entre otros.  Como cantante ha sido Masetto en Don Giovanni, en Sicilia, Silvio en I Pagliacci y Edipo Re en la Ópera Thessaloniki de Grecia, portagonista de Il signor Bruschinom y en Madrid lo hemos podido escuchar en Il Trovatore y, cómo no, en La Traviata.

 

                  

Andrea Alvarez  Pianista.  Obtuvo el título en el Conservaatorio Naciional C.L. Buchardo de Buenos Aires.  Se inició en sus estudios de repertorio lírico con los maestros ronaldo Rosa, Susana Cardonnet y Dante Ranieri, también estudió canto con Pedro Alvarez y marta Corbacho.  Becada tres años por el Instituto de Estudios Wagnerianos.  Subdirectora del Coro de Ópera de Buenos Aires desde su creación.  Pianista habitual con Montserrat Martí, la pudimos escuchar en los dos recitales que nos ofreció en Calatayud.

 

                  

Gal Soler  Narrador. Actor con sus comienzos en la compañía de Núria Espert en Yerma y Divinas Palabras.  Desde entonces no ha parado como actor de doblaje, cine y televisión, donde lo hemos podido ver últimamente en las series El Secreto de Puente Viejo e Isabel.  Será el hilo conductor en La Traviata.

 

 

Alberto Canet-Muga: Tenor nacido en Vitoria-Gasteiz.  Habitualmente canta personajes de Ópera y Zarzuela.  También destaca como cantante de Oratorio.  Además, realiza conciertos de canción lírica inglesa, alemana, francesa, española, italiana, francesa, catalana y napolitana.  Licenciado en Biología en la Universidad de Navarra, grado profesional de Canto, licenciatura en Musicología en ESMUC y la Universidad de la Rioja.  Estudió violonchelo como complemento. Realizó su perfeccionamiento vocal con varios e importantes maestros de canto en Barcelona y sur de Francia.

                 

 

Conoce La Casa Fotos de La Casa de los Alcaínes adaptada para 94 asistentes y las decoraciones de cada acto.

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook