BEATRIZ GIMENO


     Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Zaragoza, su ciudad natal (Título Superior de Canto) con Belén Genicio, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera.


     Estudios de Dirección Coral, Estilística Vocal y Técnica Vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros.  Ha trabajado repertorio con Felix Lavilla, Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo...  Forma parte del trío Syrinx y de los Músicos de su Alteza.  Con este último ha grabado tres CD de música española del siglo XVII, obteniendo el Diapasón de Oro en Francia con el segundo disco.


     Participaciones operísticas como Mercedes en Carmen de Bizet, Flora Bervoix en La Traviata de  Verdi, Segunda Dama en La Flauta Mágica de Mozart, Berta en El Barbero de Sevilla de Rosssini....   Su voz ha sido escuchada en las salas más importantes de España y Europa, La Coruña, Santander, Madrid, Barcelona, Londres, Praga, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas o la Camerata Santa Cecilia de Roma.


     De su repertorio de oratorio cabe destacar:  Petite Misa Solemnelle de Rossini, Novena de Beethoven, Requiem de Faure, Misa Mib Mayor de Schubert, Requiem de Mozart... En enero de 2008 participa en la producción del Liceo de Barcelona de la ópera Aída junto a figuras de la talla de Roberto Alagna, Fiorenza Cedolins o Elisabetta Fiorillo.


     Profesora de Canto en  el Conservatorio de Zaragoza de 1996 a 2006.  Profesora de técnica vocal del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza de 1994 a 2008.  Profesora de Canto en el Conservatorio de Monzón de 2006 a 2010.  Actualmente es profesoera de Canto en la Escuela de Música Santa María de Zaragoza y de la Escolanía del Pilar de Zaragoza.


     Su primer disco en solitario fue en 2013, ENTRE DOS, acompañada al piano por el maestro Juan Antonio Álvarez Parejo, pianista habitual de Teresa Berganza.


     En 2015 acaba de presentar un espectáculo nuevo, PASIONATA LÍRICA FLAMENCA, con gran éxito de crítica y público, donde se fusiona la raza del flamenco y la belleza de la voz dírica de la música de Manuel de Falla y Federico García Lorca.  En breve se realizará una gira por toda España.


     Para 2016 hay proyectos con la Orquesta Sinfónica Goya con repertorio de dúos de ópera y zarzuela.  Gran Gala de Zarzuela con Montserrat Martí, Nacho del Río, Fernando Álvarez y Andrea Álvarez. Misa de la Coronación con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Zaragoza, "Navidad en la Lírica" con Esther Ciudad...

    

     Jurado en programas musicales de Aragón Televisión y colaboradora del programa de radio EL AUDITORIO (2014) en la sección el encanto del canto bajo la dirección de su director Juan Carlos Galtier.

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook