RELATO GANADOR DEL CERTAMEN, PALABRAS DE UN ÁLTER EGO, DE ALBERTO MONREAL ESCOLANO.

Palabras de un álter ego copia.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.9 KB

     Domingo 3 de Noviembre tuvo lugar la entrega del premio al relato ganador del certamen Pluma de Cuervo en el trancurso de una comida en el restaurante de La Casa Grande de Villarroya de la Sierra.

 

      Antes de los postres se procedió al anuncio del relato ganador a cargo del presidente del jurado D. José Verón Gormaz, que tras unas breves palabras en las que describió las cualidades que debe tener un relato digno, originalidad, estructura y lenguaje, anunció el nombre del ganador.

 

     Como preámbulo del certamen, D. José Carlos Suarez nos regaló una conferencia tan documentada como amena. En un lenguaje coloquial dio un repaso sobre la figura del vampiro en el cine como reflejo de la sociedad, denuncia del poder y relacionó la aparición de nuevas películas de vampiros con las incipientes crisis económicas y/o sociales. Una clase magistral que, a juicio de los asistentes, supo a poco.  Por eso desde aquí le invitamos de nuevo a que nos acompañe en la próxima edición de este certamen Pluma de Cuervo, con una gratitud grande, grande.

 

     Os dejamos unas fotos del transcurso del día realizadas por Roberto Ortega.

 

     Queremos agradecer la colaboración de la casa rural Manubles, de Bijuesca, a Isa y Pablo que no han dudado en ofrecer su esfuerzo para que la jornada en torno al terror luciera como ha sido. Gracias, amigos.

 

     Y nuevas fotos realizadas por Carles Santacana.

BASES DEL CERTAMEN PLUMA DE CUERVO

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

 

CERTAMEN LITERARIO PLUMA DE CUERVO

 

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR 2013

 

 

     La Fundación Casa de los Alcaínes tiene como objeto colaborar en el desarrollo cultural y social promoviendo actividades y difundiendo nuestro patrimonio.

 

     A tal objeto ha convocado el Iº Concurso Literario de Relato Corto de Terror, de acuerdo con las siguientes bases:

 

1- La temática de los relatos es el Terror.

 

2- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no premiados en ningún otro certamen.  Se admitirán un máximo de dos relatos por participante.

 

3- Podrán presentarse al concurso todos los autores, mayores de 16 años, que envíen sus obras escritas en lengua española.

 

4- El jurado será designado por el patronato de la Fundación Casa de los Alcaínes y su fallo será inapelable, reservándose el derecho, asimismo, tanto de otorgar accésits como de declarar desierto el premio. Los nombres de las personas componentes del jurado serán dados a conocer oportunamente a través de los medios de difusión relacionados con la Fundación.

 

5- El certamen Pluma de cuervo está dotado con un premio único de 300 euros y un trofeo alusivo al certamen, y dos accésits. El nombre completo del autor ganador será publicado en los medios de difusión electrónica y escritos propios de la Fundación y será divulgado a los principales medios de comunicación.

 

6- Las obras presentadas no deberán tener cedidos sus derechos de publicación, pero los autores en ningún caso perderán los derechos de su obra, sólo se comprometen a cederlos a la edición electrónica y/o impresa y potenciales reediciones vinculadas a la Fundación Casa de los Alcaínes.

 

7- El relato literario debe tener una extensión mínima de una página y máxima de cuatro, escritas con letra Times New Roman normal, de tamaño 14, con interlineado sencillo, sangría en primera línea y margen justificado. La organización se reserva el derecho a descalificar los relatos que incumplan las normas establecidas en las bases.

 

8- El plazo de presentación estará comprendido entre el  1 de septiembre a las 9 h y el 20 de octubre de 2013 a las 18 h. Se admitirán obras recibidas por correo postal certificado que indique como fecha de envío la del último día del plazo.

 

La forma de presentación de los relatos, obedecerá a las siguientes modalidades:

 

         A.  A través de correo electrónico.

 

Los archivos se enviarán a la siguiente dirección:

 

fundalcain@gmail.com.   Se enviarán dos correos electrónicos a la dirección indicada, con el siguiente contenido:

 

-  En un primer correo electrónico, se enviará un único archivo .pdf que contendrá el relato presentado a concurso. En la primera página de este archivo, constará el título del relato más el pseudónimo del autor. En el cuerpo del mensaje no se escribirá nada, pero en el asunto del mismo se indicará: “Relato concurso”.

 

-  En el segundo correo electrónico, se enviará un segundo archivo .pdf o .doc con el título “Plica” que contendrá los siguientes datos: título del relato presentado, seudónimo del autor, su nombre y apellidos, su nº de N.I.F. o de documento de identidad válido, su fecha de nacimiento, su provincia de residencia y su dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. En el asunto del correo electrónico se indicará: “Plica”.

 

         B.  Mediante correo postal certificado.

 

-  En un sobre, se incluirá una copia del relato presentado a concurso, en cuya primera página se indicará título del relato y seudónimo del autor o autora. En el exterior del sobre se escribirá “Relato concurso”.

 

-  En un segundo sobre, se indicarán los mismos datos personales que se solicitan en el punto A, así como el título del relato y seudónimo del autor. En el exterior del sobre se escribirá “Plica”.

 

Todo se enviará a las siguientes señas:

Att. Paco Garcia Salcedo

Fundación Casa de los Alcaínes

C. / Real Alta 16.

50310.Villarroya de la Sierra

 

9- No se mantendrá correspondencia con los participantes ni serán devueltos los originales recibidos.

 

10- El nombre del ganador se dará a conocer el domingo 3 de noviembre, tras la comida que a tal efecto celebraremos. Hora y lugar exactos serán anunciados en los medios de difusión electrónicos propios de la Fundación Casa de los Alcaínes. También se podrá realizar la consulta sobre hora y lugar de la celebración en el teléfono Tlf.: 976 89 63 33 o 615949355.

 

11- El jurado se reserva el derecho de desestimar todo aquel relato que, a su juicio, vulnere el respeto a la dignidad de la persona, que sea discriminatorio, pornográfico, o que atente contra la juventud o la infancia.

 

12- Cualquier cuestión suscitada que no se encuentre contemplada en las presentes bases, será resuelta a criterio de la organización del concurso y el jurado del mismo.

 

13- Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de la Fundación Casa de los Alcaínes que, en ningún caso, será puesto a disposición de ninguna otra entidad. La Fundación garantiza la confidencialidad de los datos recibidos por la parte que le compete.

 

14- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas bases y del fallo del jurado.

 

 

 

Villarroya de la Sierra, 27 de Agosto de 2013

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook