CERCA DEL CIELO

     Este año las observaciones astronómicas las hacemos un poquito más cerca del cielo.

 

     Subiremos al santuario de la Virgen de la Sierra, a 1418 metros de altura y 14 Km de Villarroya, para ver la luna llena con prismáticos, las constelaciones, contaremos la mitología de cada constelación, nos orientaremos bajo la dirección de Lara Monteagudo, del Instituto Astrofísico de Canarias.

 

     No es posible quedarnos a dormir allá arriba, pero si podemos cenar juntos (cada uno que lleve algo), aprender con Lara y disfrutar del cielo tan limpio que tenemos. Llevaremos un telescopio y cada uno llevará:

 

     - Linterna

     - Algo para cenar

     - Ropa de abrigo

     - Prismáticos (opcional)

     - Ganas de aprender

     - Capacidad de asombro

 

     La subida será cada uno por su cuenta, nos vemos allá arriba. La carretera parece que la están arreglando y no está tan mal como la última vez que subí. Antonio Ontangas este año no puede estar con nosotros y lo echaremos de menos.

 

     Eso será el sábado día 9 de Agosto.

 

     Y el domingo, a las cinco de la terde, en la sala de exposiciones de la Fundación, calle Real Alta 16 en Villarroya de la Sierra, pasaremos unas proyecciones en time lapse del cielo desde el Teide, de auroras boreales en Islandia y compartiremos mesa con Lara Monteagudo que nos explicará todo aquello que queramos preguntar. Será de manera informal pero didáctico y ameno.

 

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook