Al cumplir los 25 años del homenaje que en Villarroya de la Sierra le hicieron al tenor Bernabé Martí, la Fundación Casa de los Alcaínes quiso volver a mostrar su reconocimiento y respeto a quien llegó a ser una gran figura en la lírica y es una gran persona.

 

     Durnate tres días, viernes 25 de julio, sábado 26 y domingo 27 realizamos distintos actos para honrar a su persona.

 

VIERNES 25 DE JULIO. Inauguración de la exposición UN PASEO CON EL TENOR BERNABÉ MARTÍ POR SU VIDA. Serie de recortes de prensa y fotografías que ilustraban la entrevista que Antón Castro (premio nacional de periodismo cultural 2014) le hizo hace unos años. También se acompañaba de un video donde en diez minutos se hacía un paseo por su trayectoria profesional y familiar.

 

SÁBADO 26 DE JULIO. En san Pedro de los Francos de Calatayud, con la ayuda del ayuntamiento de Calatayud, siguió el homenaje, esta vez conducido por la popular Alba Gimeno, presentadora del programa de Aragón TV "Aragón en abierto", Andrea Alvarez al piano tocó para Montserrat Martí y Nacho del Río que quisieron cantar para Bernabé por separado y, juntos, romanzas y temas que popularizaron sus padres, Bernabé y Montserrat Caballé. El espacio repleto de admiradores, el silencio mientras cantaban y las muestras de alegría con los aplausos y bravos dieron el calor que tanto agradeció Bernabé que, visiblemente emocionado, nos dedicó unas palabras llenas de ternura y buen humor. Queremos agradecer a todos los que intervinieron el lo que fue, gracias a ellos, una tarde redonda. No queremos dejar de dar un público reconocimiento a Pilar Trell, concejal de cultura de Calatayud, y a los que no se vieron pero ayudaron con su esfuerzo, Mar -que sin su rápida gestión no hubiera habido flores-, Roberto, que todavía anda en los montajes de imagen, Piedad, Conchita, Ramón, Raúl, que no voy a decir qué hizo cada uno, pero ellos lo saben y saben por qué estamos tan agradecidos.

 

DOMINGO 27 DE JULIO. En Villarroya de la Sierra de nuevo, a las once de la mañana, misa de agradecimiento en la que intervino el organista Andreas Schröder junto a Montserrat Martí y Nacho del Río. Es de destacar el respetuoso silencio que hubo durante la celebración eucarística. Otra cosa fue al terminar, los aplausos y muestras de cariño de los asistentes hacia los cantantes. Agradecemos al párroco D. Juan Martínez y Conchita que facilitaron esta mañana dominical.

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 

 

 

Síguenos en Facebook