Si las representaciones operísticas son importantes en la Fundación Casa de los Alcaínes, no los son menos los conciertos de órgano que vamos organizando. Organistas nacionales e internacionales han sido invitados a tocar no solo en el órgano de Villarroya de la Sierra, que también en otros órganos de la comarca, de gran valor histórico y patrimonial donde, de una manera u otra, la Fundación ha estado con ellos intentando que se sintieran como en casa.

 

  Por iniciativa de la Fundación Casa de los Alcaínes solicitamos que el órgano de Villarroya de la Sierra se incluyera en las Jornadas Internacionales de Órgano que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza, y gracias a ello podemos disfrutar de organistas de altísima talla.

 

  Los órganos de nuestros pueblos son un importante tesoro no del todo valorado.  En 2019 festejaremos el 350 aniversario del compositor barroco Miguel López, nacido en Villarroya de la Sierra y queremos organizar un festival en torno a su obra y su entorno histórico que lleve lejos el nombre de Miguel López Sebastián, para que se conozca y valore su importancia.

JEAN CHARLES ABLITZER, en agosto de 2011

JEAN CHARLES ABLITZER, junio de 2012

BENANTZI BILBAO, agosto de 2012

BENANTZI BILBAO, marzo de 2013

JESÚS GONZALO LÓPEZ, diciembre de 2013

JEAN CHARLES ABLITZER, junio de 2014

ANDREAS SCHRÖDER, julio de 2014

BENANTZI BILBAO, agosto de 2014

ANDREAS SCHRÖDER, julio de 2015

ANDREAS SCHRÖDER, julio de 2016

La Oropéndola (JL González Uriol y Javier Artigas) octubre de 2016 en las XXV Jornadas Internacionales de Órgano organizado por la DPZ.

ANDREAS SCHRÖDER, en julio de 2017

Esther Ciudad, octubre de 2018 en las XXVII Jornadas Internacionales de Órgano organizado por la DPZ.

 

FUNDACIÓN CASA DE LOS ALCAÍNES

Real Alta 16

Villarroya de la Sierra

Comarca de Calatayud

50310 Zaragoza

T: 615949355

 fundalcain@gmail.com

 

 

Síguenos en Facebook